Pacientes amputados son tratados con principios de la implantología dental

El Dr. Rickard Branemark, siguiendo los pasos de su padre, Prof. Per-Ingvar Branemark, realiza tratamientos prostéticos a pacientes amputados de sus extremidades, basándose en los principios de la implantología dental.

Aplicando la técnica odontológica a la cirugía ortopédica, Branemark junto a sus colegas, han realizado la primera cirugía osteointegradora en los Estados Unidos.

implantologia pacientes amputados 2

OPRA

Osseointegrated Prostheses for the Rehabilitation of Amputees (OPRA), llevan por nombre estas prótesis que se ajustan directamente al hueso restante de los pacientes amputados. Además es asegurada con tornillos de titanio, así se asegura un correcto ajuste. lo que conlleva a evitar el dolor y también el sobrecalentamiento.

Cabe señalar, que si bien esta tecnología ha sido ya ocupada, es la primera vez que se realiza bajo la aprobación de Food and Drug Administration, organización encargada de proteger y promover la salud en los Estados Unidos.

implantologia pacientes amputados 1

El paciente

Estoy muy emocionado, el hecho de poder caminar otra vez y tener una mejor calidad de vida,” así describió el momento George Kocelj, paciente tratado el 26 de abril, quién perdió su pierna derecha debido a un tumor.

Dos etapas marcaron el procedimiento, donde en primer lugar una fijación cilíndrica fue implantada en el canal central de una parte del hueso restante que el paciente aún poseía. La segunda parte se llevó a cabo, 6 meses después, con el hueso de paciente más desarrollado y el implante más firme, donde se puso un aditamento que traspasó la piel conectándose a la prótesis externa.

Los estudios han sido desarrollados por más de 25 años en la Universidad de California (USA), donde el Dr. Branemark es profesor asociado  del Departamento de Cirugía Ortopédica.

Fuente: Universidad de California – Odontoespacio – www.fda.gov/

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App