Investigadores de Odontología de la Universidad de Valparaíso, se adjudicaron innovador proyecto Fondecyt

Analizar el el impacto de la radiación en los tejidos dentarios duros y evaluar nuevas estrategias de restauración para la rehabilitación de los pacientes irradiados por cáncer de cabeza y cuello, es el foco principal de un proyecto de investigación liderado por odontólogos de la Universidad de Valparaíso y que ha sido beneficiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) con una suma de 190 millones de pesos.

uv - Fondecyt

Cabe señalar que el Dr. Miguel Muñoz Pérez, doctor en Clínica Integrada y Materiales Dentales, es el encargado de liderar el proyecto.

Con respecto a la investigación el Dr. Muñoz Pérez señaló: “La eficacia de la radioterapia en el control de cáncer de cabeza y cuello se consigue a expensas de varias complicaciones bucales, entre ellas la caries relacionadas a radiación, caracterizada por un avance rápido y agresivo que determina la pérdida del órgano dental, disminuyendo la calidad de vida de los pacientes. Por eso, decidimos investigar en este tema, para avanzar y proponer mejoras en los procedimientos y tratamientos”.

El equipo

Los profesores Doctores de la Universidad de Vaparaíso:  Dr. Wilfredo González, Dr. Pablo Conejeros y Dra. Ximena Quintela, actuarán en calidad de co – investigadores. Así también la Dra. Issis Luque (PUC), la Dra. Carolina Garín y Dr. Patricio Haberle (Universidad Técnica Federico Santa María), se unen al odontólogo e investigador brasileño Alessandro Loguercio (Universidad Estatal de Ponta Grossa) para configurar un potente equipo de profesionales.

Fuente: www.uv.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App