Desarrollan aplicación que detecta el bruxismo

Bruxlab, empresa holandesa, a creado una aplicación que detecta el bruxismo. Esto se lleva a cabo gracias una serie de herramientas que diagnostican y descubren el trastorno.

bruxlab - aplicacion detecta bruxismo

¿Cómo funciona?

El mecanismo se realiza a partir de un algoritmo que filtra los sonidos que las piezas dentales emiten al rechinar, lo que regularmente conduce a episodios de bruxismo.  Michiel Allessie fundador de Bruxlab, señaló: “Validé los sonidos utilizando el estándar de oro, la polisomnografía, la prueba de estudio del sueño. Esta prueba registra la actividad muscular cuando detecta un sonido chirriante. El dispositivo en el que se carga la aplicación se coloca al lado de la cama y graba y filtra los sonidos del chirriar de los dientes. En promedio, reducimos 8 horas de sueño a 5 minutos de sonidos relevantes. Los sonidos se suben a la nube, donde el dentista puede escucharlos. La mayoría de los dentistas recomiendan la aplicación para demostrar a sus pacientes que la sospecha de bruxismo del sueño es correcta“.

bruxlab - aplicacion detecta bruxismo 1

Beneficios para los pacientes

Por otra parte, el profesional se refirió a como esta novedosa aplicación beneficiaría a los pacientes: “Ahora, podemos seguir a los pacientes utilizando nuestra aplicación DoIGrind para ver si hay bruxismo activo y si es crónico. Y nuestro Bruxsticker permite medir el movimiento de la mandíbula inferior durante el sueño. El nanoacelerómetro integrado con un chip bluetooth, combinado con nuestra aplicación, graba y filtra el sonido del rechinar de los dientes durante varias noches“.

Web Oficial: http://www.bruxlab.com/

Fuente: DentalTribune – ZonaDental

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App