Relacionan al cáncer de páncreas con salud oral

Los pacientes que presentan bacterias bucales, conocidas como Porphyromonas gingivalis y Aggregatibacter actinomycetemcomitans, tiene un 59% más de riesgo que desarrollar cáncer de páncreas. Así lo han comprobado estudios desarrollados por la Universidad de New York.

salud oral - cancer de pancreas

Uno de los investigadores a cargo de la investigación, Prof. Ahn, de Lagone Medical Center, de la Universidad de New York, apuntó: “Los cambios originados por estas bacterias en la cavidad bucal podrían decirnos que pacientes son más propensos a desarrollar cáncer de páncreas“.

Investigación

Monitoreados por 10 años, la investigación se centró en comparar 361 personas con cáncer de páncreas frente a  371 casos ausentes de la enfermedad.

El objetivo de la misma, han señalado los especialistas, es identificar la presencia de las bacterias y así desarrollar tratamientos más rápidos y eficaces, lo que significa un nivel de supervivencia superior para los pacientes.

Fuente: Universidad de Brow – Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App