¿Qué tan conforme están los pacientes después de recibir tratamiento implantológico?

Un estudio desarrollado en China, detectó que solo el 18% de los pacientes, que se han realizado (o se van a realizar) tratamiento de implantes, están conformes con los resultados. Cabe señalar que los pacientes presentaron desconocimiento y expectativas poco reales respecto al tratamiento.

espectativas implantes dentales

El estudio fue realizado en 277 personas de distintas ciudades chinas (Hong Kong, Sichuan Jiangsu).  Se tomó en cuenta la percepción, expectativa y niveles de información frente a la implantología.

Resultados

Un tercio de los pacientes tuvieron ideas erróneas acerca de el tratamiento implantológico. Lo llamativo es los conceptos propios de las personas analizadas, que responden a ideas como que “una pieza dental implantada requiere menos grado de limpieza que una pieza natural“, “los implantes son ideales para todos los tipos de personas que no tienen dientes” o “no existen riesgos o complicaciones con una pieza implantada“.

Puntos en común

Las personas de 45 años o menos y que tiene estudios de educación superior o al menos la enseñanza media terminada, coincidieron en tener expectativas más reales acerca de los implantes y de su tratamiento.

Y contextualizando en nuestra realidad chilena, ¿se puede saber que tan conformes e informados están los pacientes respecto a la implantología y todo lo que conlleva? Una realidad a analizar…

Revisa el estudio aquí: https://1.usa.gov/1XKSPbk (INGLES)

Fuente: DentalTribune

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App