La Odontología sufre de un mercado saturado, señalan expertos

Junto a la Geología y el Derecho, la ODONTOLOGIA, se ha convertido en una de las carreras que sufre en un mercado de matriculas saturadas. Según ha señalado el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, la profesión sufre dentro de un aumento explosivo de matriculas, hace que el campo laboral disminuya y los sueldos también.

El Dr. Jaime Acuña, presidente del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, ha señalado que para evitar una saturación, tendría que existir un examen único nacional, garantizando la calidad de los profesionales, además el Estado debería regular la cantidad de alumnos que quieren ingresar a la carrera. “Hoy se está financiando la gratuidad de estudiantes que después no tendrán trabajo“, apuntó el profesional.

crisis odontologia

 

Crisis en los sueldos.

Ni seguridad laboral, ni contrato y tampoco un sueldo estable, denuncian desde el Colegio de Dentistas, como un problema mayúsculo. Hay que señalar que dentro del sistema privado, un recién egresado reciben entre un 30% y 45% del valor de sus servicios. Por otra parte, cifras del Ministerio de Educación, indican que los sueldos de los recién egresados sería de un millón de pesos por mes, lo que no coincide con las informaciones del Colegio de Dentistas.

Saturación del Mercado.

La gran cantidad de universidades que imparten la carrera de Odontología, sería el principal causante de esta saturación del mercado, así lo reafirmó el Dr. Jaime Acuña. Cabe señalar que hace 10 años los egresados, anuales de odontología era de 300 profesionales, en la actualidad son 1200 los dentistas por año.

Fuente: ElDemocrata.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App