#LaSaludEsUnDerecho: Gremios de la salud marcharon por el centro de Santiago

Alrededor de 200 profesionales de la salud, marcharon este medio día por las calles de Santiago Centro bajo el slogan: #LaSaludEsUnDerecho. Los gremios representados, cada uno por sus respectivos presidentes fueron: Colegio de Cirujano Dentistas, Colegio Médico, Colegio de Químicos Farmacéuticos y el Colegio de Bioquímicos.

la salud es un derecho 1

El objetivo de la marcha fue entregar una carta en el ministerio de Salud, dirigida a la ministra de aquella cartera Carmen Castillo Taucher, con el fin de plantear puntos vitales a la hora de lograr una mejora en el sistema de salud nacional.

En exclusiva con WebDental.cl el presidente del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, Dr. Jaime Acuña, apuntó: “La salud es un derecho, porque es un bien natural de forma intrinseca de un ser humano. En Chile la salud esta muy mercantilizada”.

Respecto a la alta convocatoria a la movilización el profesional dijo: “Para estar en horario de trabajo, en el sentido que lo que menos queríamos era perjudicar la atención de los pacientes, creo que hemos tenido una cantidad de gente voluminosa e importante“.

Ademas señaló : “Queremos remecer la conciencia social de los chilenos, para que entienda de una vez por todas, como fue la educación la bandera de la sociedad chilena, en este caso sea la salud“.

Por último, no adelantó fechas para próximas movilizaciones pero aseguró que hay un plan para todo esta año 2016.

la salud es un derecho 2

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App