JoJo el perro asistente dental

JoJo, es el nombre de un perro Golden Retriever, que está entrenado para brindar ayuda, confort y hacer que los pacientes, en su mayoría jóvenes, no se sientan asustados o nerviosos a la hora de visitar al dentista. El can se encarga de sus funciones en el  Pediatric Dentistry of Northbrook de los Estados Unidos.

JoJo - perro terapeuta 2

En una oportunidad, una mamá muy nerviosa, tomo al perro y no dejó de abrazarlo mientras el dentista atendía a su hijo“, comentó Lynee Ryan, encargada de JoJo. Además agregó: “JoJo tiene un verdadero sexto sentido sobre quien la necesita. A veces entra en la consulta dental y va directamente a quien la necesita“.

Verónica Renteira, parte del equipo de enfermeras apuntó:  “Algunos pacientes necesitan muchos medicamentos para que se tranquilicen, pero cuando JoJo entra en la consulta y se sienta con ellos inmediatamente se calman. Simplemente se quedan ahi y la acarician, ella hace un excelente trabajo“.

JoJo - perro terapeuta 1

Cabe señalar que los profesionales señalan que el costo de los tratamientos, de algunos de los pacientes, se ha reducido debido al efecto tranquilizante del animal, que de cierta manera reemplaza a los calmantes.

Fuente: FoxNews.com

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App