Asocian la lechuga con la prevención de gingivitis

El mundo de los vegetales y frutas es tan amplio, rico y lleno de beneficios que no dejan de sorprendernos. Ultimas investigaciones han revelado que el nitrato (componente de la lechuga) ayuda a controlar la gingivitis.

lechuga - gingivitis 1

Investigación:

Para desarrollar el estudio, los investigadores registraron:

  • Indice gingival.
  • Control de placa.
  • Niveles de nitrato salivar.
  • Debridamiento supra o subgingival.

Posteriormente, los 44 pacientes analizados fueron separados en 2 grupos. Al primero, se le asignó botellas de jugó de lechuga para ser consumidas 3 veces en el día por 2 semanas. Por otra parte al segundo grupo, se le entregaron botellas pero sin el componente del vegetal.

lechuga - gingivitis

Resultados:

La placa bacteriana no tuvo variación en los pacientes, pero si el índice de base gingival de las personas que consumieron la botella con agua con jugo de lechuga, siendo este más bajo que el grupo número 2. Los científicos sientan precedentes, respecto a como un mayor nivel de nitrato ayudaría a prevenir la gingivitis.

Fuente: Journal of Clinical Periodontology – Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App