Planean imponer impuesto a las bebidas con azúcar

Es de conocimiento común que el azúcar es una de las principales causas de las caries, así lo ha indicado la organización Mundial de la salud. (Ver nota aquí: https://bit.ly/1HK2xDU). Por lo mismo las autoridades de Gran Bretaña, han decidido implementar impuestos a las bebidas azucaradas.

impuesto bebidas con azucar

Una lata de Coca-Cola normalmente contiene 9 cucharadas de azúcar. Algunas bebidas populares contienen hasta 13. Pudiendo llegar a ser el doble del consumo recomendado de azúcar para niños“, explicó George Osborne, Canciller del Exchequer, de Gran Bretaña, quién además agregó: “No se puede tener un plan a largo plazo para un país si no se tiene un plan para nuestros niños”.

Impuesto

La medida empezará a ser efectiva desde el año 2018, considerando bebidas con un contenido total de azúcar por encima de los 5gr por cada 100ml, con un costo mayor en bebidas con más de 8gr por 100ml. Además las autoridades esperan que el monto del impuesto sea de 510 euros por año y así financiar proyectos de escuelas deportivas.

Fuente: British Dental Association

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App