Antidepresivos afectarían en la osteointegración de los implantes dentales

“Association between Antidepressant Use and Implant Failure”, es el nombre de los estudios desarrollados por la Universidad de Buffalo, Estados Unidos, que manifiestan, que el uso de antidepresivos afectarían en la osteointegración de los implantes dentales.

Los estudios explican que estos medicamentos psicotrópicos podrían afectar una de las etapas más importantes en el proceso de cicatrización y el éxito de un implante dental, el metabolismo óseo.

Antidepresivos - implantes dentales

Análisis

33% de los pacientes en los que falló el implante dental, consumía medicamentos con antidepresivos, mientras que en pacientes con una osteointegración exitosa, solo el 11% utilizaba los psicotrópicos .

Cifras

Cabe señalar que en Chile, para el años 2013, el consumo de antidepresivos aumentó sobre el 400% respecto a los años 2000.

Antidepresivos - implantes dentales 2

Fuente: Odontoespacio – Universidad de Buffalo – CNN Chile

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App