Relacionan la salud oral y riesgo de sufrir microsangramientos cerebrales

Investigaciones llevadas a cabo en Japón, específicamente por el National Cerebral and Cardiovascular Center en Oska, relacionan la salud oral y riesgo de sufrir microsangramientos cerebrales. Una alta cifra (26%) de pacientes que habían sufrido hemorragias intracraneales, presentaban formación de colonias de Streptococcus mutans (bacteria que forma parte de la placa dental y es asociada al inicio y desarrollo de la caries dental) en su saliva.

salud oral - microsangramientos cerebrales

Resonancias magnéticas revelaron gran presencia de estas bacterias en microsangramientos cerebrales, frente a pacientes sin la bacteria Streptococcus mutans.

El Dr. Robert P. Friedland, MD, coauthor del estudio señaló: “Las personas deben tener cuidado de sus dientes ya que es bueno para su cerebro y sus corazones”.

Teoría

Los científicos piensan que la relación es posible, ya que  la bacteria Streptococcus mutans puede adherirse a vasos sanguíneos deteriorados por la edad y la alta presión sanguínea, causando rupturas en el cerebro y produciendo pequeñas o grandes hemorragias.

Puedes leer el estudio completo en este enlace: https://bit.ly/1Qkuzxe

Fuente: Wikipedia – Odontoespacio – nature.com

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App