¿Puede la aspirina producir erosiones dentales?

Tras haber realizado diversos análisis de laboratorio, científicos han concluido que la aspirina puede producir erosiones dentales. Para lograr esta conclusión, los estudiosos colocaron dientes extraídos colocados en soluciones de agua y aspirina y además estudiaron a personas que consumían una dosis de aspirina al día durante tres años.

Cabe señalar que los estudiosos tomaron en consideración la superficie del esmalte de la pieza dental y la dentina de los dientes sumergidos en agua y aspirina.

aspirina erosiones dentales

Resultados

Pudieron observar que  la superficie oclusal de los molares y premolares inferiores presentaron severa erosión, así como los anteriores inferiores en la cara lingual, señalando a la aspirina como una posible fuente de erosión.

Un segundo estudio

42 niños, quienes tomaban aspirina en comprimidos o los tragaban y sufrían de artritis reumatoide, fueron estudiados. Los análisis mostraron severa erosión en los molares primarios inferiores y superiores y en los primeros molares permanentes. Cabe señalar que 17 de los infantes tragaron las pastillas, no las masticaron, lo que lleva a pensar que al masticar las aspirinas se produce la erosión.

Fuente: Colgate

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App