Buscan reducir el tiempo de osteointegración de los implantes dentales

En este estudio, demostramos que la fabricación de unas capas a nanoescala como revestimiento para dispositivos implantables permite que grandes defectos óseos sanen dentro de un período de 5 semanas,”, declaró el Dr. Azhard Ilyas, investigador asociado que trabaja en la Escuela de Odontología de la  Texas A&M University Baylor en los Estados Unidos.

Los investigadores buscan reducir el tiempo de osteointegración de los implantes dentales, que dicen, demora entre 2 a 4 meses y lograrlo solo en 5 semanas.

osteointegracion implantes dentales 2

El profesional asegura que junto a sus colegas podrían modificar las propiedades del material y que los cambios en la superficie del hueso y a nivel celular se complementa el uno al otro. “Lo hermoso de nuestro trabajo es que podemos afinar y retocar las propiedades del material en tal manera que la química ósea del hueso regenerado coincide exactamente con el hueso circundante“, aseguró el doctor, quién además posee un título de ingeniería eléctrica.

¿Cómo se lograrían los resultados?

El Dr.  Ilyas enfatiza que:  “La química de la superficie promueve la osteogénesis, mientras que la morfología de la superficie de las nanoestructuras, aumenta la respuesta celular y mejora la osteointegración. Mediante una unión mecánica“, finalizó.

Fuente: Texas A&M University Baylor College of Dentistry – Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App