Más de un centenar de pacientes afectados por el “Odontólogo del horror”

Corría el año 2008, cuando Jacobus Van Nierop,  quien lleva el lamentable sobrenombre del “Odontólogo del Horror“, se instaló en Château-Chinon, una pequeña localidad en el centro de Francia. A partir de ese momento empezó el tormento de más de un centenar de pacientes. Ahora Nierop, dentista holandés de 51 años, acusado de realizar mal y de manera salvaje su labor profesional. Cabe señalar que este personaje arriesga 10 años de prisión y una multa de 150.000 euros, la justicia francesa lo decidirá.

el odontologo del horror

Me pinchó siete u ocho veces, me arrancó ocho dientes de golpe y me puso el aparato sin anestesia. Estuve sangrando durante tres días“, comentó a las autoridades la señora Sylviane Boulesteix de 65 años, una de las desafortunadas pacientes. Otro caso lamentable fue el de Bernard Hugon, quién había acudido a este mal llamado profesional a realizarse una extracción de un resto radicular: “me colgaban trozos de carne por todos lados“, asegura.

el odontologo del horror 2

En el año 2013 una de las afectadas, tras mantener rigurosas investigaciones, logra identificar a otras 120 víctimas y lo denuncian. Finalmente el “Odontólogo del Horror” es acusado y puesto bajo vigilancia judicial con prohibición de abandonar el territorio.

Intento de suicidio

La pareja de Jacobus Van Nierop , fue quien denunció su desaparición y posterior escape a Canadá, donde el acusado intentó quitarse la vida pero fue detenido.

Fuente: lejdc.fr – odontoespacio.net

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App