Lexi Melton, la niña que nació sin mandíbula

lexi - niña sin mandibula 2

Síndrome Auriculo-Temporal, es el padecimiento de la pequeña Lexi Melton, quien nació sin mandíbula y que desde su nacimiento a sido sometida a diversas cirugías que le permitan respirar y llevar una vida normal.  La pequeña sufría al tener una mandíbula  poco formada y la posición inusual de su lengua y musculatura no dejaban que el aire pase a sus pulmones.

Entre los años 2011 y 2012, Lexi (de 3 años de edad)  fue operada para reconstruir su región facial. La primera intervención consistió en la colocación de un injerto autólogo de tipo costocondral, para construir la mandíbulaDespués se colocó  un distractor óseo para guiar la formación del hueso y la correcta inserción de la musculatura y nervios.

lexi - niña sin mandibula 1

Para el año 2012, un equipo del Servicio de Otorrinolaringología removieron el traqueostómo del cuerpo de la pequeña. Además se reveló que 3 centímetros de crecimiento tuvo la mandíbula de Lexi y  empezó a poder respirar por su cuenta.

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App