Leche flourada para prevenir las caries

Leche flourada para la prevención de las caries, es una investigación llevada a cabo por científicos de la la Universidad de la Universidad de Copenhagen en Dinamarca, quienes creen que esta es una nueva alternativa para tratar este problema de la salud oral.

leche flourada 2

El estudio se llevó a cabo durante 5 años, realizando un seguimiento a un grupo de niños de 3 años de edad, quienes fueron divididos en grupos. Uno de los grupos recibió leche fluorada y el segundo, recibió leche normal. Posteriormente, los análisis indicaron que los niños que consumieron leche flourada presentaron menor porcentaje de caries que el otro grupo.

El Dr. Poul Erik Petersen de la Facultad de Odontología de la Universidad, parte del equipo de investigación señaló: “En un ambiente escolar nosotros podemos crear una mejor salud dental en niños combinando una dieta saludable con leche que contenga profilácticamente flúor“.

Interesante alternativa que busca evitar uno de los grandes problemas de la salud dental como son las caries.

Fuente: Universidad de Copenhagen – Odontoespacio.net

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App