¿Cómo nació el protector bucal?

La historia nos cuenta que después de recibir una infinidad de golpes, los boxeadores, recurrían a trozos de algodón, esponjas u otros materiales para proteger su dentadura, por supuesto, con resultados poco gratificantes… Lo llamativo es que al principio, los protectores bucales fueron considerados como “instrumentos ilegales“…

protectores bucales nacimiento 2

En el año 1892 el Dr. Woolf Krause , dentista de profesión, fue el creador del primer protector dental,el que consistía en resina natural encajada en los incisivos superiores de los púgiles. El hijo del dentista, Philip, boxeador, fue el primero en utilizar y perfeccionar el invento de su padre.

Por otra parte y en Estados Unidos, Thomas Carlos y Allen Franke, crearon sus propios diseños de protectores y los pusieron en circulación en los años 20 del siglo pasado.

Los estudios indican que 1947 es cuando nació el protector bucal moderno. Su creador fue el Dr. Rodney Lilyquist, dentista Norteamericano, que perfeccionó la protección de tal manera que el boxeador pudiera hablar con ella puesta, eran de resina acrílica transparente y personalidades del deporte, de aquella época los popularizaron.

La American Dental Association, tomó apuntes sobre el tema y a parir de los años 60’s para todo tipo de deportes y practicantes profesionales y amateur. En la actualidad, se fabrican de  un polímero de etileno y acetato de vinilo, denominado EVA. Además se puede personalizar  como los del boxeador Floyd  Mayweather Jr, quien usa unos protectores bañados en oro…

protectores bucales nacimiento 1

Fuente: 20 minutos.es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App