Pacientes con periodontitis son propensos a tener anemia

Recientes investigaciones han arrojado que la periodontitis crónica puede causar una reducción de los glóbulos rojos y hemoglobina en los pacientes, consecuencia de esto se podría genera anemia.

Para desarrollar el estudio, presentado en el  Journal of Periodontology, se evaluaron a más de 180 pacientes que sufren de periodontitis. A los participantes se les tomó muestras de sangre con el objetivo de constatar su nivel de hemoglobina.

Resultando…

Se reportaron 60 (de los individuos analizados) con niveles  de hemoglobina más bajo de lo debido. Posteriormente y con estos pacientes, se procedió a realizar tratamientos periodontales no invasivos. Seis meses después de los procesos dentales, los pacientes presentaron mejoras en sus niveles de hemoglobina, que fueron en aumento.

anemia-2

 

 

Cabe mencionar que los revisiones constantes y visitar regularmente a un odontólogo es fundamental para todos los aspectos de la salud y una vida sana y plena.

Fuente: Odontoespacio.net

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App