Té verde podría combatir células del cáncer oral

tea

Un estudio desarrollado en la Universidad Estatal de Pennsylvania, EEUU, ha indicado que los componentes del té verde, desencadenarían un ciclo  que induce la muerte de células cancerosas.

Para llevar a cabo el estudio, los científicos  analizaron el compuesto de té verde epigalocatequina-3-galato (EGCG). Se cultivaron en capsulas de Petri: células normales, cancerosas y las expuestas al EGCG, en concentraciones que se encuentran típicamente en la saliva después de masticar goma de mascar de té verde. El resultado del experimento fue que el EGCG desencadena un proceso en la mitocondria que conduce a la muerte celular.

Parece que el EGCG provoca la formación de especies reactivas de oxígeno en las células cancerosas, lo que daña la mitocondria, produciendo especies de oxígeno más reactivas,” indicó el Dr. Joshua Lambert, profesor de Ciencias de los Alimentos en la Universidad que desarrolla el estudio.

De esta manera los científicos buscan desarrollar nuevos tratamientos para combatir el cáncer oral, sin dañar el tejido sano.

Fuente: Odontoespacio.net

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App