Cómo la cafeína interactúa con el metabolismo óseo

ground coffee and coffee beans

Un grupo de Universidades en China, analizaron la relación entre la cafeína y el metabolismo óseo y cómo esta relación podría acelerar los movimientos dentales realizados por el tratamiento ortodóntico al inducir la osteoclastogénesis.

Para corroborar su hipótesis, los científicos realizaron movimientos ortodónticos en grupos de ratas. El primer grupo tuvo una ingesta de 25 mg/kg de cafeína diarios, mientras que el segundo solo bebió agua. Posteriormente y en un plazo de tres semanas, se analizó el grado de movimiento dental y el efecto en periodonto.

Cabe señalar que el grupo de animales tratados con cafeína,  mostro un mayor grado de movimiento dental. “La inmunohistoquímica demostró posteriormente que el grupo con cafeína presentaron en el periodonto mayor expresión de acción de osteoclastos, cicloxigenasas y prostaglandinas“, señala la publicación.

Si bien aún no ha sido testeado en humanos, los científicos concluyeron que una dosis de cafeína ayudaría a reducir tiempos en tratamientos ortodónticos.

Fuente: OralBiology/odontoespacio.net

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App