Prótesis dentales resistentes a bacterias

protesis dentales 3d - 2

El concepto está desarrollado por un grupo de científicos holandeses, quienes buscan obtener prótesis dentales impresas con tecnología 3D y que sean resistentes a las bacterias.

Los científicos han descubierto un nuevo tipo de resina plástica antimicrobiana, basada en un material que incorpora sales de amonio con carga positiva, la que influye en la carga negativa de la membrana de las bacterias y las elimina en un 99%.

Posteriormente, probaron su idea en saliva humana e identificaron que tiene un efecto esterilizante sobre los Streptococcus Mutants, considerada la bacteria responsable de la placa dental y caries.

Ahora los científicos señalan que si bien es un prototipo, buscan que su idea, sea de gran utilidad en el ámbito odontológico,  pastas de dientes y productos de higiene bucal.

Fuente: Computerhoy.com

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App