¿El fin de las agujas en el dentista?

agujas dentales 1

¿Sería posible sustituir a las agujas en las clínicas dentales? Científicos de la Universidad de Sao Paulo en Brasil, han diseñado un novedoso concepto, que se basa en  administrar anestesia mediante una corriente eléctrica suave, sin daños o dolor a los tejidos bucales y así sustituir las agujas.

El proceso se inicia al elaborar un hidrogel, combinando un polímero con dos fármacos, clorhidrato de prilocaína y el clorhidrato de lidocaína, considerados anestésicos. El resultado es una sustancia pegajosa que se puede aplicar en la mucosa.

Proceso de prueba

Para corroborar la eficacia del método, los científicos aplicaron el hidrogel en la mucosa bucal de individuos y los sometieron a un proceso conocido como iontoforesis, que consiste en aplicar una corriente eléctrica suave. Posteriormente se observó que , gracias a la aplicación de la corriente, los niveles de hidrocloruro de prilocaína que habían impregnado el tejido habían aumentado 12 veces. Al mismo tiempo cabe señalar que el efecto anestésico conseguido mediante este procedimiento es de acción rápida y de larga duración.

Futuro

Tras haber comprobado que su técnica puede administrar anestesia de una manera alternativa, los científicos se encuentran trabajando en un dispositivo iontoforético, diseñado especialmente para la boca y así decirles adiós definitivamente a las “temidas” agujas dentales.

Fuente: Dentalista.es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App