Entrevista al Dr. Fabio Vignoletti – Curso: Estado del Arte en Cirugía Plástica Periodontal y Periimplantaria

fabio foto

Curso: Estado del Arte en Cirugía Plástica Periodontal y Periimplantaria

En el marco del curso: Estado del Arte en Cirugía Plástica Periodontal y Periimplantaria, llevado a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo, el especialista en periodoncia, Dr. Fabio Vignoletti, señaló la importancia de el aprender haciendo para los odontólogos. También apuntó los principales avances en cirugía plástica periodontal y envió un mensaje a los dentistas más jóvenes.

¿Cuáles han sido los principales hallazgos que la estética ha entregado a la  cirugía plástica periodontal?

“La cirugía plástica periodontal ha cambiado. Ha pasado de ser una terapia centrada en algunos aspectos de la odontología, a focalizarse y centrarse únicamente en la estética. De esta forma la estética a sentado las bases de lo son nuestros tratamientos.  Finalmente el beneficio es para el paciente que recupera su sonrisa y eso es lo que a nosotros más nos interesa”.

¿Qué importancia tiene la alianza entre Grupo Periocentrum con Grupo  de Cirugía Plástica Periodontal y Periimplantaria UDD ?

Grupo  de Cirugía Plástica Periodontal y Periimplantaria UDD y Grupo Periocentrum, son grupos que comparten dos objetivos. La formación de alto nivel y la investigación.  Estos conceptos nos acomunan además de la pasión por la periodoncia. Queremos empezar a a desarrollar la idea que prevé el intercambio de docentes entre España y Chile. Es un proyecto que va encaminado a un nivel de docencia de altísimo nivel, con la pasión que tienen los dos entes, para facilitar el aprendizaje y llevar a los estudiantes a alcanzar la excelencia en la cirugía plástica periodontal a través de nuestros cursos”.

¿Qué nos puede decir sobre el concepto “aprender haciendo”?

“Es parte del camino del aprendizaje. Se empieza de una base sólida pero siempre es necesario también utilizar las manos. Este camino, esta evolución de aprendizaje se realiza a través de prácticas. Primero en modelos pre clínicos y  a continuación, se realiza aprendizaje en pacientes. Una vez que hemos logrado la base mínima para garantizar un tratamiento con el asesoramiento de los profesores docentes, se realizan prácticas en directo donde el alumno realiza su propia técnica y pone en práctica lo que aprendió en el curso. Este es un paso a paso muy prudente lo que conlleva resultados finales de altísimo nivel para los pacientes“.

Mensaje  a los dentistas más jóvenes.

“Sin preparación de las clases magistrales, o sin investigación, esta profesión estaría estancada. La academia es el futuro. El mensaje es que sigan investigando. No piensen tanto en la clínica al principio, no tengan miedo a parar un poco y usar la cabeza. Siempre hay que seguir estudiando, formándose e investigando, así contribuimos a que la odontología siga mejorando”, concluyó.

fabio foto 2

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App