Relacionan enfermedad periodontal con cáncer de mama

cancer de mama - web dental

Buffalo. NY. EEUU

73.700 mujeres inscritas en el Estudio Observacional de la Iniciativa para la Salud Femenina, sin antecedentes de sufrir cáncer de mama, con una edad entre los 59 – 79 años, fueron seleccionadas para determinar los factores de riesgo que pueden llevar a sufrir enfermedades cardíacas, cáncer o fracturas espontáneas. Todo esto en Buffalo, Estados Unidos.

Posterior a esta selección, en un amplio estudio que llevó 7 años, se mostraron 2124 casos de cáncer de mama. De esta cantidad, más del 26% de las mujeres participantes presentaron cuadro de enfermedad periodental. Los científicos también afirmaron las mujeres que presentan estos casos tiene un 14% mayor de riesgo de sufrir esta enfermedad a diferencia de quienes no presentan problemas en sus dientes.

Cabe señalar que las fumadoras, alcanzaron un riesgo de 36% de padecer de cáncer de mama. Además participantes con enfermedad periodontal que nunca han fumado o dejaron este hábito hace más de 20 años poseen un 6 a 8% de riesgo.

Fuente: Dental Tribune

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App