Entrevista Dr. Rodrigo Casassus, Especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial

Dr. Rodrigo Cassasus

Curso de Actualización: Oclusión y TTM para Ortodoncistas

En entrevista con WebDental. cl, el Dr. Rodrigo Casassus, Especialista en  Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial, detalló de que se va a tratar el Curso de Actualización: Oclusión y TTM para ortodoncias, que se llevará a cabo el mes de abril de este año. El profesional, también aprovechó de aclarar interrogantes frente a los dolores temporomandibulares y resolvió dudas respecto a la dirección y el concepto del curso.

¿Cuál es el objetivo del curso?

La idea es educar al ortodoncista. Que ellos sepan exactamente cuando un paciente tiene que ser derivado o cuando se puede “confiar” en la oclusión que trae el paciente sin necesidad de hacer un tratamiento. Las herramientas diagnósticas que el profesional posee, cómo se debe evaluar al paciente, entro otros aspectos“.

Siempre surge este tema de la oclusión en odontología como un misterio y especialmente los profesionales que más trabajan con esta temática son los ortodoncistas. Tengo consultas regulares respecto a si los pacientes tienen o no patologías de este tipo o si requieren un tratamiento previo“.

Además, el Dr. Casassus trazó ciertas líneas que se contemplaran en el curso señalando: “El curso son 3 días, donde se integra diagnóstico articulares, diagnóstico muscular específico, como realizarlo en clínica diferenciando un diagnóstico muscular de otro distinto. Cuadros articulares de tipo funcional, trastornos degenerativos, entre otros.También se hablará sobre el bruxismo que es un tema que es de gran interés para el ortodoncista y el odontólogo general“.

Manifestó también que la idea es: “resolver muchas interrogantes, por ejemplo: ¿Cuándo en base a los trastornos temporomandibulares yo puedo confiar en la oclusión que trae el paciente?  O también, ¿Cómo evoluciona en un paciente niño o adolecente, cuando tiene patología articular? ¿Cuál es el curso natural que tiene esta enfermedad? , etc.En el fondo tocar esas cosas que el ortondocista debiera saber y no las tiene, entonces esa es parte de la motivación”.

Por otra parte, invitó a toda la comunidad odontológica a participar del en  Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial detalló de que se va a tratar el Curso de Actualización: Oclusión y TTM para ortodoncias y manifestó que muchas de las temáticas que se van a tratar también, están dirigidas a los profesionales de la salud oral de todas las áreas.

El curso está abierto a toda la comunidad odontológica

Me gustaría invitar a los colegas a que asistan a este curso, el 14, 15 y 16 de abril. La idea es que los profesionales que asistan tengan un cambio en su práctica, en su visión respecto a toda la temática que se va a tratar y que sirva como un complemento. Todo esto en beneficio de los pacientes que al final son lo más importantes. Ellos son los que necesitan tener al odontólogobien preparado con conocimientos de tratamientos que le ayuden a su beneficio y por ende su salud”, cerró.

Más información e inscripciones: www.cursoortodoncistas.cl

Curso Actualización OCLUSIÓN & TTM

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App