Relacionan el crecimiento con las caries dentales

caries - crecimiento 1

Un estudio desarrollado por la Universidad de Londres y el Hospital del Rey Fahad de las Fuerzas Armadas en Arabia Saudita, relaciona la  presencia de caries dental en la infancia y al crecimiento del individuo.

Para realizar el estudio, los investigadores analizaron la correlación entre la presencia de caries y la altura/peso en un grupo de niños, comprendido entre los 6 y 8 años. Cabe señalar que cada estado de salud bucal se clasificó bajo la escala DMFT (Decayed, Missing, and Filled Teeth), métodomás utilizado en la epidemiología para evaluar la incidencia de la caries dental y determinar los tratamientos requeridos en sujetos bajo estudio.

Tras los análisis, el equipo concluyó que si: “existe una relación entre peso/altura y la presencia de mayor cantidad de lesiones cariosas. Los niños con severas lesiones, tienen una mayor probabilidad de presentar insuficiente peso y deficiencia en la altura en comparación a los niños con mejor salud bucal.

Factores secundarios

Muy importante mencionar que también, hay que considerar la demografía, estatus social, genética, entre otros, como factores influyentes en la correlación caries/crecimiento que se quiere establecer.

Fuente: Dentistry Today

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App