“Medi” el robot que disminuye la ansiedad en los niños que visitan al dentista

midi - odontopediatria

MEDi se transformará en una parte esencial en todo equipo y clínica dental“, con esta palabras describen sus creadores, el impacto que tendrá MEDi, el robot que ayuda a odontopediatras.

Ha sido creado en los Estados Unidos, por la Dra. Tanya Beran, profesora de la Escuela Cumming de Medicina de la Universidad de Calgary y Fundador y Director Científico de RxRobots, junto a un extenso equipo de trabajo. El robot fue desarrollado para reducir la percepción del dolor en niños que se sometan a procedimientos médicos orales.

Acordamos que MEDi era perfectamente adecuado para la integración de sus habilidades en el entorno de la odontopediatría. La reducción del miedo de los niños y de la percepción del dolor es un objetivo primordial de cada dentista pediátrico y general en el mundo“, argumentó el Dr. Richard Olin, director clínico en Olin Dental Group.
Cabe señalar que el robot ya ha sido ocupado por 5 meses, con resultados excelentes. “MEDi está siempre en  modo activo, lo que permite a los niños  interactuar con él de inmediato y continuamente al entrar en el consultorio dental. El robot distrae a los niños, lo que reduce su ansiedad inicial y el miedo. Ellos escuchan las instrucciones de Medi, lo que permite que el resto del equipo dental avance más rápido y sin problemas y así tratar con un paciente más relajado“.

Así también,  el robot tendría un costo que rondaría los 15.000 dólares y sus creadores recomiendan inveritir en este tipo de tecnología, “MEDi representa el futuro de la tecnología robótica y es una primera para la odontología, sino que reducirá el estrés diario del equipo dental a través de las visitas dentales más fáciles, más cooperativas con sus pacientes pediátricos de dentista y MEDi se convertirán en una parte esencial del equipo dental de cada dental“, concluyó el Dr. Olin.

Fuente: DentalTribune

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App