Niño recibió prótesis de mano impresa en 3D en Crai de la Universidad de Concepción

Profesionales del Centro de Rehabilitación Oral Avanzada e Implantología de la Universidad de Concepción, se decidieron armar una prótesis para Roberto Ahumada, niño que tiene una malformación en su brazo derecho. Los estudiosos ocuparon como modelo base la mano biomecanica creada por el chileno Jorge Zuñiga.

Cabe señalar que esta iniciativa se desarrolla gracias a Ian Kiel, diseñador industrial del Laboratorio 3D, al considerar otras opciones a la hora de elaborar prótesis.

EL Dr. Jorge Jofré, director del Crai, apuntó: “Ian conocía a un niño que tenía la necesidad y aprovechamos toda la tecnología que tenemos para imprimir la prótesis y darle una alternativa de tratamiento que hoy no está disponible en la región. Esta es sólo una prueba. La idea es poder satisfacer la necesidad y ver el resultado”.

Así también, esta es la primera vez que Kiel desarrolla este tipo de prótesis a  lo que Cofré agregó que se facilitó por ya tener un modelo testeado. “Está en las medidas y la parte funcional, porque éste es un diseño que existe en Internet y que es de libre descarga. Lo complicado es acceder a las máquinas y como nosotros las tenemos, nos pusimos a trabajar en este regalo de navidad para Roberto”, dijo.

protesis-crai

Por otra parte, esta prótesis sería una solución de bajo costo pensada especialmente para niños. Además sería de mucha ayuda para pacientes que conservan parte de la estructura del carpo y que  tienen movimiento en la muñeca, lo que otorgaría movimiento a los dedos de la prótesis además se pueden tomar y objetos.

Palabras de madre

Estoy contenta porque él quiere tener su mano, aunque sea una prótesis, se siente feliz, y esto le va ayudar también en su autoestima”, señaló  Laura Cubillos la mamá de Roberto. Además manifestó su alegría agregando que la prótesis le va a ayudar a hacer cosas: “tan simples para un niño, pero que para él son difíciles, como andar en bicicleta, porque no puede sujetar el manubrio con su mano derecha”, finalizó.

Fuente: UdeC.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App