Estudiosos indican que la lactancia previene la maloclusión

lactancia materna - maloclusion

Una investigación desarrollada en la universidad de Adelaide en Australia, ha entregado pruebas que indican que la lactancia materna puede proteger también contra la maloclusión de los infantes.

1303 niños, de 5 años de edad promedio, fueron evaluados, al relacionar su lactancia con sus datos ortodoncia y examinar si existe efectos de la lactancia frente a la malocusión de dentición primaria.

Resultados

Los niños de entre 3 y 6 meses amamantados, tuvieron una  tuvieron una prevalencia un 33% y un 44% menor respectivamente de mordida abierta que los niños, por el contrario,  que no fueron amamantados. Además se agrega que en comparación con el último grupo, los niños en el grupo de lactancia exhibieron una prevalencia menor de 41% y un 72% de maloclusión moderada a severa, respectivamente.

También, como una forma de prevenir la maloclusión, los estudiosos indican que la promoción exclusiva de la lactancia materna hasta los 6 meses se debe considerar una estrategia fiable.

Fuente: Dental Tribune/OdontologiaReport

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App