Relacionan cáncer al páncreas con enfermedades de las encías

periodontitis cancer de pancreas

Los hombres que tienen antecedentes de enfermedades a las encías, corren un mayor riesgo de desarrollar cáncer de páncreas. Así lo señala un reciente estudio desarrollado por la Facultad de Salud Pública de la universidad Harvard, USA.

El estudio contó con el análisis de más de 51.000 hombres durante un periodo de 16 años.  Pérdida de dientes o enfermedades periodontales como causas determinantes a la hora de padecer cáncer de páncreas.

Resultados

Los hombres que tenían antecedentes de enfermedades periodontales, tenían un 64% más de riesgo de padecer ese tipo de cáncer.

Cabe señalar que a pesar del descubrimiento, los científicos no encontraron una relación definitiva de causa y efecto, pero sospechan que las bacterias orales están asociadas con un mayor riesgo de desarrollar dicha enfermedad, y la infección crónica, lo que ocasiona una inflamación en todo el cuerpo y ayudaría a promover el cáncer de páncreas.

A estar atentos.

Fuente: Dentalista.es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App