Atención a quienes les gusta la lucha libre, MMA, boxeo o artes marciales…

trastornos temporomandibulares - deportes 3

Un grupo de investigadores se han dedicado a investigar, cual sería el impacto de practicar deportes como el boxeo o las artes marciales en la dentadura.

Para esto,  tomaron un grupo de 24 deportistas profesionales, 17 principiantes de ellos practicantes de karate, 13 de artes marciales mixtas y 28 pacientes no atletas. Lo que se consiguió determinar fue que la prevalencia de trastornos temporomandibulares es altamente mayor entre los atletas profesionales que entre los principiantes y no practicantes. El estudio mostró que un 54% de los profesionales practicantes de karate, junto a un 62% de los practicantes de artes marciales mixtas sufren de trastornos temporomandibulares.

Artralgia por desplazamiento del disco articular, fue el diagnóstico que predominó, siendo más frencuente entre los profesionales practicantes de karate (46%) que en el grupo de artes marciales mixtas (39%).

Cabe señalar que debido a la complejidad de los entrenamientos, ejercicios, movimientos y peleas de estos deportes, se genera una alta taza de  heridas faciales, lo que puede desarrollarse en  alteraciones en el sistema temporomandibular.

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App