Colegio de Dentistas advierte sobre una posible sobre oferta laboral de dentistas

junta dentistas - hospital calvo mackenna (12)

Es el momento de generar un gran debate nacional sobre la cantidad de profesionales en cada área que el país realmente requiere. Además, debe entregarse información que no tergiverse la realidad del campo laboral de las carreras que nuestros jóvenes elegirán”, así de categórico fue el presidente del Colegio de Cirujano Dentistas, Dr. Jaime Acuña, refiriendose a una sobre oferta laboral en el área odontológica.

El profesional y la institución dental, se han manifestado preocupados, debido a que según sus palabras, no se está ejerciendo la responsabilidad social de orientar de correcta manera a los estudiantes y a sus familias, explicando: “El número de escuelas de odontología ha aumentado cerca de diez veces respecto de lo que existía hace 15 o 20 años, hasta llegar a 35 carreras que son, además, las más caras de todas las que se ofrecen. Sin embargo la enorme cantidad de dentistas egresados no ha solucionado la tremenda deuda que existe en torno a la atención”, manifestó.

Refiriendose puntualmente a una sobre oferta laboral dijo: “como en muchas otras carreras, Odontología tiene un nivel de sobreoferta universitaria preocupante. Para peor, que haya aumentado el número de colegas no se refleja en un mayor acceso de la población, puesto que el Estado no está creando nuevos cargos ni garantizando el acceso universal. Ni hablar de los niveles de endeudamiento para costear la carrera en aranceles e insumos“.

Además, el profesional llamó a Estado a garabtizar la salud pública de todos los chilenos. “Es increíble que, en pleno 2015 y con la cantidad de colegas que hay, exista una cobertura de 1 dentista para cerca de 5mil habitantes, que es más del doble de lo que recomienda la OMS”, concluyó.

Fuente: Terra

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App