JORNADA INTERNACIONAL DE IMPLANTOLOGIA ORAL

alphabio-chile

El sábado 21 de noviembre, en el auditorio de AvanSalud, se desarrolló una intensa JORNADA INTERNACIONAL DE IMPLANTOLOGIA ORAL que contó con la participación de más de 100 profesionales de nuestro país.
Organizado en conjunto por MegaSalud y Alpha Bio Chile, el evento contó con las ponencias de los destacados profesionales Dr. Gustavo Reales de Argentina y del nacional Dr. Luis Honorato.

En  primera instancia, el Dr. Honorato  abordó temáticas de concentrados plaquetarios: PRP, L-PRF, A- PRF, I-PRF, Sticky Bone y tras la pausa, el especialista argentino Dr. Gustavo Reales presentó “Soluciones simples a problemas complejos en Implantología Oral: Simpleza, eficacia y resultados”.

ALPHABIO (23)

Consultado acerca del ejercicio de su profesión en Megasalud y de las líneas de investigación y trabajo presentado durante la jornada, el Dr. Luis Honorato expuso que “Megasalud ha sido una oportunidad espectacular en la formación profesional, lo que ha sido un beneficio tanto para nosotros como para los pacientes. Nos ha permitido desarrollar muchas técnicas y habilidades quirúrgicas que sin dudas van en beneficio de nuestros pacientes”.

Hablando acerca de los avances en la materia, y haciendo referencia a su labor clínica, Honorato expresó en tono de agradecimiento:

El principal aporte de Alpha Bio en el último tiempo ha sido “creer en la gente joven”(…) Están dispuestos a las inquietudes y necesidades que tenemos como profesionales para desarrollar productos, estando “abiertos al cambio”. La evidencia científica es la base para nosotros. La toma de desiciones tiene que estar basada en la OBE, sino se traduce todo en un “ensayo y error” y eso no es ético para nuestros pacientes.
Con el apoyo de Alpha Bio que hoy tiene una línea de implantes que nos sirven para todas las situaciones quirúrgicas y con todas sus innovaciones en el ámbito de biomateriales, implantes cónicos y sistema de fresado. Y no olvidando el tema de la formación contínua, mencionando por ejemplo el curso del Dr. Dong-Seok Sohn del próximo año.

Por su parte, el Dr. Reales planteó su postura frente a la implantología oral en el último tiempo:
Creo que hoy por hoy existen ciertas certezas dentro de la implantología que están resueltas.
Hoy nos resta buscar límites y la Tecnología y el perfeccionamiento de las Técnicas está yendo a que sea más simple de aplicar, pero con la posibilidad de resolver complejidades terapéuticas mayores. Entonces, hoy por hoy trabajar con un bisturí piezo eléctrico, trabajar con implantes con implantes de un diseño específico como el SPI, que logra anclajes espectaculares en hueso súper blando, nos permite acceder a una implantología que hace años no podíamos lograr. Todo esto ha facilitado ha facilitado al implantólogo desde el punto de vista de la rehabilitación y ha acercado a los pacientes de tratamientos que antes estaban impedidos o necesitaban de tratamientos mucho más traumáticos.

Alpha Bio ha plantado un hito en el cambio del diseño y en la forma de ver la rehabilitación. La perspectiva, la cultura del origen de esta empresa en Israel hace que la practicidad y la tecnoogía aplicada al diseño hayan aunado en un implante como el SPI, más allá de la línea que posee, la posibilidad de aplicarlo en distintos tipos de huesos, la posibilidad de realizar carga inmediata.
En resumen, Alpha Bio ha aportado -desde el punto de vista terapéutco- la posibilidad de llevarle soluciones rápidas y simples al paciente. Y por otro lado, es una empresa que apoya la ciencia, la investigación y la profundización de conocimientos, lo que nos deja muy tranquilos porque es lo que hace que sepamos, que trabajamos con productos que están probados en base a la evidencia científica.

alphabio--chile

The New Generation

Hablando de esta nueva generación de especialistas en implantología oral y considerando el fuerte apoyo que Alpha Bio ha depositado en este grupo, el Dr. Stuardo Valenzuela explica que: “Es una gran responsabilidad. En Chile no estamos acostumbrados a darle oportunidad a la gente más joven, entonces es una responsabilidad que debemos tomar, asumirla y para eso nos hemos ido preparando, hemos seguido formándonos en Chile y en el extranjero, y por supuesto intentando mostrar nuestro trabajo siempre basado en la Odontología Basado en la Evidencia, para demostrar que podemos hacer implantología de alto nivel en Chile.
Hablando de los concentrados plaquetarios, Dr. Valenzuela expresa que “ciertamente son un complemento para los principios básicos biológicos que han existido siempre. Son una gran ayuda ya que disminuyen el porcentaje de infecciones; económicamente nos ayudan pues son tomados del mismo paciente y en definitiva sion un complemento perfecto porque nos ayudan a hacer regeneración ósea mucho más predecibles, mucho más rápidas y eso va en beneficio de nuestros pacientes.

En este mismo sentido, para Dr. Jorge Aravena: “No es sencillo encontrar marcas de renombre y de posicionamiento internacional tan grandes como Alpha Bio, que les den estas oportunidades a la gente joven. En este sentido junto a Luis (Honorato) y Stuardo (Valenzuela) estamos contentos por la oportunidad que nos dan, por apoyarnos en distintas instancias en preparación, en perfeccionamiento, en la eventualidad de utilizar clínicamente todo el arsenal terapéutico que Alpha Bio nos entrega tanto quirúrgico como protésico, lo que nos hace la vida mucho más sencilla”.

Hoy en día sabemos que la evidencia es lo que debe regir la forma en que transitamos por el camino terapéutico. Desde hace un buen tiempo, las decisiones han dejado de ser asociadas solamente a la opinión del experto. Hoy sabemos que esas reflexiones son importantes, pero la evidencia, que está tan a la mano para todos, hace muy sencillo tener esa posibilidad. Y es para nosotros una obligación de ver tanto en la enseñanza, y luego en nuestra práctica profesional.

Finalmente, el Director Técnico Odontológico Nacional Megasalud, Dr. Eduardo Salas explicó:
Nosotros hicimos una apuesta que tenía que ver con formar referentes, generando profesionales que fueran innovadores en las distintas especialidades, como implantólogos, rehabilitadores y también cirujanos, quienes están en una curva de aprendizaje que ha sido basante acelerada. Gran parte de las ventajas que tiene trabajar en megasalud es acceder a un “pool de pacientes”, que permite a estos profesionales acortar su curva de aprendizaje.

Todo esto tiene que ver con la filosofía de que cualquier maestro que se precie de tal se siente muy orgulloso cuado el alumno supera al maestro y es un poco lo que se ha querido mostrar acá. El desarrollo de estos profesionales deja la vara muy alta para las generaciones que vienen.

Cuando determinamos trabajar con marcas de implantes, citamos a una comisión de profesionales expertos en el tema, y las ventajas que nos llevó a elegir a Alpha Bio, tenían que ver con un concepto de “simplicidad”: Cómo le damos soluciones simples a problemas complejos. Hemos logrado una sinergia entre lo que buscábamos como prestador que era “entregar soluciones simples a nuestros pacientes” y nos encontramos con esta marca que nos permitió entregar a través de sus productos la solución que buscábamos que era esta simplicidad.

 alphabio_chile

Ver Mega Galería de Fotos en Nuestro facebook (Clic Aquí)

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App