Análisis dentales indicaron que el humano se adaptó a vivir en la selva hace más de 20 mil años

sri-lanka -2

Estudiando isótopos y oxígeno de dientes de 26 individuos que vivieron en Sri Lanka hace más de 20.000, científicos de las Universidades británicas de Oxford y Bredford, revelaron la asombrosa noticia de que la dieta de estas personas, consistía principalmente en alimentos provenientes de la selva tropical.

Algo bastante llamativo y novedoso, ya que se creía que los humanos de aquellos años, no ocupaban las selvas tropicales, las que se suponía, eran vírgenes por mucho más tiempo, 8000 años más.

Julia Lee Thorp, parte del equipo de investigadores señaló: “La metodología isotópica utilizada en nuestro estudio ya fue utilizada con éxito para analizar cómo los primates se adaptan a su entorno forestal. Ahora es la primera vez que se han estudiado antiguos fósiles humanos procedentes del bosque tropical para ver cómo nuestros antepasados ​​sobrevivían en este hábitat“, manifestó.

sri-lanka -1

Fuente: Gaceta Dental

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App