Proceso desarrollaría dientes artificiales que imitan las microestructuras naturales

diente artificial 1

Científicos del Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH Zurich), han desarrollado un sistema que permite imitar la estructura de materiales biológicos compuestos, en este caso dientes.

El proceso ha adoptado el nombre de  “Magnetically Assisted Slip Casting”(MASC), y permite la creación de  materiales compuestos complejos que son imitaciones casi perfectas de modelos naturales.

El resultado del proceso, es un diente artificial con una superficie estructuralmente igual de compleja que una pieza real e igual de sólida. Por otra parte, la capa de abajo es más suave, igual que la dentina natural.

El Dr. Florian Bouville, miembro del grupo cinetífico señaló: “Nuestra técnica es similar a la impresión 3-D, pero diez veces más rápida y mucho más rentable“.

Respecto a la pieza dental desarrollada los investigadores apuntaron:  “El perfil de dureza y resistencia del diente artificial se corresponde exactamente con el de un diente natural“.

diente artificial 2

¿Cómo funciona?

“MASC, utiliza un molde de yeso que se llena con una suspensión, la que contiene plaquetas de cerámica magnetizadas. De esta manera se busca la  estructura única de los modelos naturales, en los que numerosas micro-plaquetas se unen entre sí en diferentes capas. También se aplica un campo magnético durante el proceso de endurecimiento y se cambia la orientación a intervalos regulares. Las plaquetas cerámicas se alinean con el campo magnético, lo que resulta en capas con diferentes propiedades de los materiales en un solo objeto”.

Fuente: Dental Tribune – Odontoespacio.net

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App