Test de saliva para detectar cáncer de cabeza y cuello

saliva - cancer oral 2

Científicos de la Universidad Johns Hopkins en los Estados Unidos, trabajan en lo que sería una nueva forma de detección de cáncer, de cabeza y cuello. El test se realizaría a través de la saliva y sangre para posteriormente analizar, en ellos, los fragmentos de ADN que entrega el cáncer.

El estudio se ha llevado a cabo en 93 pacientes y los resultados han sido muy alentadores, posicionándose como un buen sistema de detección. Cabe señalar que los investigadores indicaron que en el caso de la saliva, esta es muy eficiente a la hora de detectar cáncer en la cavidad oral, mientras que la sangre están más indicados para detectar 3 tipos de cáncer de cabeza y cuello que conllevan a la zona de la garganta.

Análisis en pacientes

Ambos fluidos detectaron de forma fiable el cáncer en el 96% de las muestras de 47 pacientes con cáncer de cabeza y cuello, mientras que el análisis de la saliva fue capaz de identificar el cáncer en los 46 pacientes con tumor en la cavidad oral.

Fuente: Gaceta Dental

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App