Científicos buscan reforzar dientes y evitar caries con descargas eléctricas

caries - electricidad

La famosa perforación a una pieza dental, cuando la misma presenta caries, podría desaparecer. Un grupo de científicos británicos manifiestan que aplicando unas pequeñas descargas eléctricas a los dientes, en cuanto aparezcan los primeros síntomas de estar debilitándose, sería la solución.

los estudiosos afirman que la función de la técnica es, “estimular la regeneración natural del esmalte dental mediante un proceso indoloro. De esta manera los dientes se mantendrán sanos y las caries no llegarán desarrollarse en ellos“.

Remineralización Mejorada Asistida Eléctricamente.

La Remineralización Mejorada Asistida Eléctricamente (Electrically Assisted Enhanced Remineralisation o EAER), es una descarga indolora, y sirve para generar un pequeño campo eléctrico que empuje los iones de los minerales dentro del diente acelerando su proceso de remineralización.

Cabe señalar que esta técnica sería solo preventiva y serviría en las etapas iniciales de  desmineralización de una pieza dental. Por ende, no elimina caries una vez que estas ya han aparecido. Entonces, el concepto llama mucho a la prevención y evitar el perforado y empastado tan temido por muchos.

Fuente: Dentalista.es / Reuter

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App