Desordenes alimenticios provocan infecciones bucales y pérdida de dientes

Effects of Bulimia

Expertos señalan que los trastornos alimenticios causarían diversos problemas orales en las personas que los padecen.

  • Erosión de esmalte
  • Caries
  • Agrandamiento de las glándulas salivales
  • Sensibilidad
  • Infección bacteriana
  • Sequedad bucal

Serían, entre otros, algunos de los problemas provocados. la Dra. Rosalina Reyes Ortega, especialista mexicana apuntó: “La provocación del vómito repetido que ocurre en este tipo de pacientes, produce que el ácido estomacal, que queda en la boca, erosione el esmalte de los dientes por corrosión”.

También dijo que cepillarse los dientes inmediatamente después del vómito puede ser aún más dañino. Esto  porque el cepillado, combinado con el ácido estomacal en la superficie del diente, aumenta la acción erosiva.

Si bien los odontólogos no pueden tratar este tipo de trastornos (alimenticios), si puede jugar un rol significativamente importante a la hora de detectar estas situaciones y posteriormente alertar o derivar a profesionales en el área.

Fuente: Terra/odontologos.mx

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App