Súper Seminario Panamericano de Odontología – COA – 2015

DSC05358
El pasado 20 de octubre en la Universidad Autónoma de Chile y con una gran concurrencia que superó los 500 odontólogos, se llevó a cabo la XI versión del Súper Seminario Panamericano de Odontología – COA – 2015. El evento contó con la presencia del destacado especialista en prevención y restauración oral, Prof. Dr. Ivo Krejci, así como los dictantes nacionales, Dr. José Valdivia, especialista en rehabilitación oral  y el  Director del Programa de Investigación de la Universidad Autónoma de Chile. Dr. Ivan Suazo.

Para el Dr. Ivo Krejci, la importancia de la investigación en odontología es fundamental y dijo: “La investigación es la base del todo. No tiene sentido aplicar conceptos o materiales sin estar basándose en una sólida investigación. También, la investigación es la base de la clínica y de los conceptos que intentamos aplicar”.

A su vez, indicó que la estética dental es algo fundamental en el desarrollo social de las personas: “En la actualidad el aspecto estético es muy importante para la vida social de nuestros pacientes. Si tiene problemas en los dientes o le han removido dientes, al paciente, por supuesto que va a tener problemas en los aspectos sociales de la vida. Entonces la estética no es solo una imagen, es muy importante en el tema psicológico y social. Desde mi punto de vista lo que es muy importante es que el factor de la “imagen” en la odontología no es el objetivo. Tenemos materiales y técnicas para desarrollar el tratamiento estético pero lo que se busca es obtener una dentadura natural en la mayoría de los aspectos de la vida”.

Super seminario panamericano COA 2015 (9)

Por otra parte, el odontólogo nacional Dr. José Valdivia señaló la importancia de contar con expositores de alto vuelo en este congreso: ”Estas instancias son muy necesarias. En las que se trae a las personas que realizan investigaciones de primera línea, en biomateriales, en procedimientos mínimamente invasivos. Recibir información de primera fuente, por parte de estos profesionales reconocidos a nivel mundial, hace bien a la odontología chilena que tienen un excelente nivel y que al verse enfrentada a los creadores del conocimiento y a desarrolladores del mismo, la complace mucho”.

Refiriéndose a como este tipo de eventos contribuyen a la odontología nacional, el Dr. Iván Suazo dijo: “Es muy grato tener este nivel de concurrencia. Tenemos en nuestro ADN la colaboración, hemos crecido gracias a esto. En odontología creemos que es importante la política de puertas abiertas para pregrado, postgrado y pacientes para así enriquecerse con el conocimiento otorgado”.

Super seminario panamericano COA 2015 (42)

Por su parte y enfocándose en el aspecto comercial, sin olvidar la educación, Ricardo Herrera – Gerente Comercial COA Chile, apuntó sus armas hacia el 2016: “Tenemos dos grandes compromisos, las expectativas de crecimiento en ventas, lo que tiene que ver con la aceptación de los productos por parte de los odontólogos. Nuestros productos son de alta calidad. Por otro lado están las expectativas depositadas en el programa EDUCOA. Donde se buscar la trasmisión de conocimientos. Es un compromiso que se tienen que llevar bien balanceado entre los resultados de la venta y los de la educación”.

También señaló la importancia de haber organizado este Súper Seminario Panamericano de Odontología – COA – 2015, “Significa un compromiso. Cada vez se ha ido creciendo y las expectativas son siempre más altas. Ha sido muy satisfactoria la convocatoria, la calidad de los conferencistas, las instalaciones, los distribuidores, todo compone la medular de este evento. Estamos abarcando a más de 500 odontólogos lo cual es fundamental y satisfactorio pero nos obliga a ser mejores el próximo año”.

Super seminario panamericano COA 2015 (17)

Joaquín Sánchez Director COA Dental, fue enfático al señalar el compromiso que COA tiene, no solo entregando productos, sino educación: “Es una gran responsabilidad con la comunidad odontológica. Así también para corresponder con el odontólogo en general, sin importar su nacionalidad. Hay que ir más allá de vender un producto. Hay que brindar educación y cuando se pueda debería ser en forma gratuita, para así lograr el acceso a más dentistas. Hay que reconocer que nuestro papel es la comercialización pero basada en la educación y con el respaldo de instituciones prestigiosas”.

Por otra parte apuntó a la importancia de la investigación y la calidad de los productos. “Es fundamental. En primer lugar trabajar con fabricantes de prestigio. Así se certifica que son productos que primero pasaron por una etapa de investigación previa. Estas empresas trabajan con laboratorios de calidad, cumplen con estándares de organismos de salud gubernamentales. Esto es garantía de que el producto que sale al mercado ha sido testeado y tiene buena calidad”.

DSC05321

Cabe mencionar que el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, Francisco Baghetti Díaz, señaló la importancia para la Universidad Autónoma de Chile, al congregar a más de 500 profesionales de la salud oral nacional y contar con especialista de primer nivel en sus instalaciones: “Nos ha motivado primero, que sea un lugar de reunión de la comunidad científica odontológica como es en este caso, para así poder reflexionar sobre la salud oral. La universidad no se limita solo a la docencia de pregrado y posgrado, sino que actúa en la investigación y en la vinculación con el medio. Como en este caso, se ha desarrollado una vinculación con comunidades científicas, lo que es muy relevante para la Universidad y el país”, concluyó.

Ver Galería de Fotos en Nuestro Facebook (clic Aquí)

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App