Bruxismo, deshidratación y contusiones cerebrales podrán ser detectadas por un protector bucal inteligente

protector bucal inteligente 1

Investigadores del departamento de  Ingeniería Eléctrica e Informática, asociado con el Departamento de Ciencias Restaurativa Dental y Craneofacial de la Universidad de Florida, USA, han desarrollado un protector bucal inteligente, equipado con sensores que detectan movimientos bruscos de los dientes y así detectar bruxismo, deshidratación o contusiones cerebrales.

Yong-Kyu Yoo, creador de este sistema manifestó que su invención es producto de años de investigación tratando de solventar situaciones en las que, “prótesis dentales que alertan al odontólogo cuando existía un ajuste inadecuado”, pese a que muchos pacientes no se expresan sobre esto.

Los especialistas además agregaron que: “al menos 20% de la población de Estados Unidos (alrededor de 30 millones de personas) sufren de bruxismo, que con frecuencia es causada por el estrés y puede llevar a: fracturas dentales, lesiones cariosas, problemas periodontales, dolores de cabeza, insomnio y dolores musculares“.

¿Cómo funciona?

El aparato mide la cantidad de fuerza, que el paciente, está aplicando mediante su mandíbula a sus dientes, esto a través de sensores. También se puede envier información al computador o smarthphone para que un profesional pueda revisarla, y posteriormente diagnosticar.

Fuente: Odontoespacio.co

protector bucal inteligente 2

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App