Estudios indican que un paciente con autismo requiere una atención dental específica

pacientes con autismo 2

“Nunca se nos debe olvidar que con el niño autista no se puede improvisar”…

La Dr. Virginia Martín López, miembro de SEPA y Master en Odontología Integrada del Adulto y Pacientes Especiales de la Universidad de Sevilla sostienen que la ayuda que reciban los pacientes con autismo a la hora de realizar una correcta salud oral es fundamental, “La situación dental depende de la ayuda que estos pacientes tienen con la higiene oral diaria, siendo necesario instaurar hábitos regulares de higiene desde edades tempranas puesto que el niño autista suele aceptar todo aquello que es una rutina“. Además agregó que, “existe una mayor necesidad de enseñar instrucciones sobre higiene oral y un mayor entrenamiento para los pacientes, con el objetivo de incrementar sus habilidades motoras y conseguir una higiene oral más eficaz”.

Cabe señalar que en muchos casos la persona autista muestra dificultades para asumir las recomendaciones y orientaciones que ofrece el odontólogo. Por lo cual la especialista señala que es muy importante crear una figura “conocida” desde la temprana edad: “el dentista deberá reunirse primero con los padres para recoger todos los datos de la historia clínica, así como las características especiales del paciente y experiencias previas en el dentista. También hay que tener especial interés en la medicación que toman estos niños, puesto que muchos tienen efectos adversos relacionados con la actividad odontológica”.

pacientes con autismo 1

Con respecto al cepillado, la profesional apuntó al uso de técnicas específicas para la enseñanza, como la repetición de rutinas y  colutorios de flúor diario. “estas medidas, junto con el recordatorio de la importancia de las revisiones periódicas, previenen problemas más serios, evitando el estrés que tratamientos más complejos puede ocasionar al paciente y su entorno”, finalizó.

Fuente: abc.es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App