Científicos descubren dentaduras perfectas en Pompeya de 2000 años de antiguedad

pompeya dientes

Pompeya, la mítica ciudad, parte de la Antigua Roma, donde sus habitantes murieron debido a la erupción del volcán Vesubio y que al parecer, poseían una dentadura perfecta. La información trasciende tras haber realizado tomografías axiales computarizadas (TAC) a varios cuerpos encontrados en viajes arquelógicos.

Los restos han sido tratados conjuntamente por odontologos, arqueólogos, antropólogos, radiólogos, e ingenieros expertos en los escáner.

Desde el punto de vista odontológico, los primeros exámenes determinaron,  “que la mayoría de los habitantes de Pompeya tenían dientes sanos, gracias a una alimentación sana, con pocos azúcares“. También se observó que las dentaduras presentaban ciertas imperfecciones y se piensa que los originarios de Pompeya rompían y cortaban con sus piezas dentales.

Otros datos de los exámenes

Se ha revelado que el volcán Vesubio, tenía (o tiene) exceso de flúor en sus faldas de agua lo que pudo provocar problemas en los huesos de los habitantes.

Por otra parte los exámenes serán capaces de indicar si las personas de aquella época era: “un fumador de pipa, un músico que tocaba la flauta, así como el origen geográfico o la condición socio económica“, entre otras.

Fuente: Dentalista. es – LaTercera.com

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App