FDI LAS AMERICAS CONGRESS: CHILE SERÁ LA SEDE DE LOS PRIMEROS JUEGOS OLÍMPICOS DENTALES PARA LOS ESTUDIANTES DE LA REGIÓN DE LAS AMÉRICAS

OLIMPIADAS FDIOrganizados por la IADS, la instancia será una de las atracciones más llamativas del Primer Congreso Regional FDI “Las Américas 2015”.

La realización del Congreso de FDI “Las Américas 2015”, evento que se realizará por primera vez en nuestro continente, será una oportunidad para que los estudiantes chilenos de odontología puedan asistir a exclusivos cursos dictados por los profesionales de la más alta calidad, presenten sus trabajos ante la comunidad científica que se hará parte del evento, y para que además, participen en los primeros Juegos Olímpicos Dentales de las Américas.

El concurso, que en Chile cuenta con la organización de la International Association of Dental Students (IADS), tiene como objetivo involucrar a alumnos de odontología, que estén clínicamente calificados, en una competencia que incluye seis rondas diferentes: interpretación radiográfica, técnica en suturas, modelamiento de anatomía dental, modelamiento de un alambre de ortodoncia, preparación de una cavidad y preparación de una corona.

Tras la competencia, un jurado altamente calificado premiará a los equipos que alcancen los tres primeros lugares.

Como referencia, la IADS es la única asociación de carácter mundial que existe para los estudiantes de odontología, y representa el futuro de la profesión en todo el orbe. Sus objetivos son cuatro: la realización de internados de investigación (a través de un programa de carácter internacional), los intercambios clínicos; profilaxis (en colaboración con la FDI en el día de mundial de la salud bucodental) y el ejercicio de voluntariados en países de alta vulnerabilidad social.

De todas formas, los Juegos Olímpicos Dentales de las Américas, no serán la única instancia de protagonismo para los estudiantes que sean parte del FDI “1st Las Americas Congress”, ya que además, podrán enviar sus propios trabajos científicos para las instancias de presentaciones de Poster.
Los textos deben ser ingresados de manera electrónica, a través del sitio web fdi2015lasamericascongress.cl.
Los papers mejor calificados permitirán que sus autores expongan ante ante la comunidad odontológica que se haga presente en el Parque Titatium.

El primer Congreso Regional FDI “Las Américas 2015” se realizará entre el 26 y el 28 de marzo de 2015, mientras que los todos los cursos del pre congreso serán dictados un día antes.

Link: http://fdi2015lasamericascongress.cl/fdi-las-americas-congress-chile-sera-la-sede-de-los-primeros-juegos-olimpicos-dentales-para-los-estudiantes-de-la-region-de-las-americas/

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App