7° Jornadas de la Sociedad de Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial

jornada-TTM (1)

Durante los días 2 y 3 de octubre del presente año y con una sobresaliente convocatoria que bordeó los 150 asistentes y especialistas de altísimo nivel, se llevaron a cabo las 7° Jornadas de la Sociedad de Trastornos Temporomandibulares y dolor Orofacial de Chile. El evento fue desarrollado en Auditorium José María Aznar – Universidad Andrés Bello (Casona Campus Las Condes).

Respecto a la importancia de la convocatoria el presidente de la Sociedad de Trastornos Temporomandibular (TTM) y Dolor Orofacial (DOF) de Chile, Dr. Rodrigo Casassus, señaló: “Llevamos casi 15 años desde la formación de la Sociedad y poco a poco se ha incrementado el número de asistentes a los distintos eventos y jornadas. Nos llama la atención la cantidad de gente joven que asiste. De hecho mucha gente en pregrado ha ido pensando en, incluso, estudiar esta especialidad al mismo nivel de otras y eso nos tiene muy contentos”.

Además agregó la importancia que los dentistas o estudiantes de odontología más jóvenes tienen: “La especialidad nuestra de trastornos temporomandibular tiene distintos pilares que son: oclusión, dolor músculo esquelético, dolor orofacial y medicina del sueño odontológico. Cada uno de estos pilares tiene distintas fortalezas  y poco a poco los alumnos de pregrado han ido conociendo que esta especialidad es mucho más amplia”.

7° JORNADAS DE LA SOCIEDAD DE TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES Y…Durante los días 2 y 3 de octubre del presente año y con una sobresaliente convocatoria que bordeó los 150 asistentes y especialistas de altísimo nivel, se llevaron a cabo las 7° Jornadas de la Sociedad de Trastornos Temporomandibulares y dolor Orofacial de Chile.Fotos y Más en: http://webdental.cl/odontologia/?p=2294

Posted by WebDental Odontologia on Jueves, 8 de octubre de 2015

 

A su vez el Dr. Tomas Bornhardt, vicepresidente de la Sociedad de TTM y DOF de Chile, explicó la importancia de la investigación: “Creo que es fundamental. Hace tiempo viene marcando precedente. Ha generado cambios de diagnóstico, cambios terapéuticos y pronósticos en las patologías de los pacientes. Es tremendamente importante porque nos hace vislumbrar que en el futuro todas estas presentaciones que se presentan en posters probablemente puedan ser presentadas en revistas a nivel mundial“.

Por su parte, La Dra. María Paz Fariña, directora científica de la Sociedad de TTM y DOF, apuntó la importancia de tener diferentes tópicos en el evento: “El dolor es sumamente invalidante para quien lo padece y si el profesional está enfocado a tratar o diagnosticar un solo tipo de dolor. La idea es tener más áreas donde se puedan hacer diagnósticos más completos para que en beneficio del paciente, se le pueda derivar cuando sea necesario y pesquisar que existen otras patologías”.

También, el especialista en Cirgía BucoMaxilo-Facial y uno de los expositores del evento, Dr. Hernán Ramírez Skinnner, fue claro al señalar la importancia de una buena organización: “El programa científico está muy bien escogido. La convocatoria indudablemente responde a la calidad del programa sin duda”. Además señaló a la inclusión de distintos especialistas como un beneficio incalculable: “En esto tiene mucho que ver la nueva directiva de la Sociedad de Trastornos Temporomandibulares que ha hecho una elección voluntaria consiente por incorporar a gente joven, mujeres en el directorio. Por incluir a personas de regiones y también a profesionales del servicio público de salud. Esto ha sido un gran aporte y el éxito, en parte, de esta jornada tiene que ver con estos factores”.

jornada-TTM (1a) (3)

A su vez, el también relator del evento,  y especialista en Cirgía BucoMaxilo-Facial, Dr. Rodrigo Fariña, mencionó a la motivación que tuvo la organización a la hora de realizar el evento y dijo: “Es una Sociedad que tiene un ímpetu y ritmo muy interesante, una convocatoria bastante grande. Se están abordando temas de distintas disciplinas lo cual lleva a que se puedan intercambiar experiencias vistas desde las distintas especialidades”.

Por otra parte apuntó a la importancia de profundizar en temas complejos como los dolores orofaciales y trastornos temporomandibulares: “En la mayoría de los casos son pacientes de diagnóstico difícil donde es necesario la interacción de distintas disciplinas. Por eso creo que es fundamental la inserción de las diferentes especialidades odontológicas y médicas”, concluyó.

 

Ver Galería de Fotos en Nuestro facebook (Clic Aquí)

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App