i – Knife, bisturí que detecta tejidos cancerígenos

iKnife 3

Investigadores del Imperial College de Londres, han desarrollado un novedoso bisturí inteligente que puede detectar tejidos cancerígenos en menos de 3 segundos mientras se ocupa.

El humo que el tejido tratado emana, es la elemento que ocupa este instrumento, llamado IKNIFE, para conocer si es no cancerígeno. Cabe mecionar que el humo se origina debido al calor que emite el IKNIFE al cortar un tejido.

El Dr. Zoltan Takats, creador de la herramienta, analizó que el humo contiene  información biológica importante, por lo cual, lo conectó a un aparato capaz de detectar los componentes químicos presentes.

El IKNIFE ya a sido utilizado pra  identificar más de 302 muestras de tejidos recolectados de pacientes con cáncer logrando obtener 100% de exactitud en su información.

iKnife 1

 

Fuente: Wired.com.uk

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App