Principales factores de riesgo del cáncer oral, según la Asociación Dental Americana

La Asociación Dental Americana, ha entregado en una de sus publicaciones, lo que ellos consideran como los principales factores de  riesgo para padecer cáncer oral.

Dieta, la Sociedad Americana del Cáncer, señala que comidas bajas en frutas y vegetales podría desarrollar más probabilidades. Además señalaron a la luz solar como factor de riesgo y a los rayos ultravioletas como peligrosos.

La edad, factor importante, debido a que la enfermedad tiene un promedio de 62 años como indicador.

riesgos cancer oral 2

 

Posteriormente, señalan al tabaco y alcohol, siendo este último decisivo, 7 de cada 10 pacientes que sufren de la enfermedad son bebedores.

El papiloma virus humano, es asociado con más de 10.000 casos de cáncer orofaríngeo al año detectados en los Estados Unidos. Según datos entregados por la institución:  “personas que son diagnosticadas con cáncer oral asociado al VPH tienden a ser más jóvenes y no fumadores”.

También, la Sociedad Americana del Cáncer, señala el género, indicando que los hombres tienden a presentar casos de cáncer, ya sea por consumo de alcohol o tabaco.

Datos para tomar en consideración y siempre consultar a su odontólogo y conocer como estamos por dentro. De esta manera podremos mantener una excelente salud oral.

riesgos cancer oral 3

Fuente: Europapress – Asociacion Dental Americana

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App