Comisión de Salud del Senado acoge demandas del Colegio de Dentistas y acuerda oficiar a Minsal

dentistas en alerta 1

Con el Dr. Jaime Acuña, presidente del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile a la cabeza, diversos profesionales de la salud oral,  asistieron al Congreso Nacional ,el pasado martes 15 de septiembre, con el fin de reunirse con la Comisión de Salud del Senado. En el lugar, se plantearon las demandas que tienen al gremio y que afectan a la salud oral de Chile. 

En referencia a los alcances al acuerdo Minsal-Colegio Médico, la Comisión de Salud del Senado acordó oficiar al Ministerio de Salud para que este incluya a las y los profesionales de la salud no contemplados en las negociaciones.

Además, se solicitó la presencia de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, y representantes de la Sociedad de Cirugía Bucal y Máxilo Facial, a fin de aclarar dudas y otras informaciones. En la oportunidad, además, se pretende abordar el tema de las listas de espera. Esto en el marco de la situación de la carrera Cirugía Bucal.

Esta audiencia en el Senado es un paso más, de todos los que hemos venido dando en conjunto y a nivel nacional, para el logro de nuestros objetivos. Estamos expectantes al cumplimiento de las demandas justas de los profesionales de la salud bucal, unidos a químico farmacéuticos y bioquímicos”, apuntó el Dr. Jaime Acuña.

Por su parte el Dr. Sergio Bravo, presidente del Regional Valparaíso, señaló el gran trabajo realizado:  “El presidente Acuña hizo una contundente y precisa presentación frente a la Comisión de Salud presidida por la Senadora Carolina Goic, enfocándose en todos los temas de fondo de la profesión y con énfasis en el error político de la Ministra Castillo y su equipo asesor de la Subsecretaría de Redes frente a la ley 19664. Destaco el gran apoyo del senador y colega Rabindranath Quinteros, a los que se sumó la Senadora Van Rhyselberge quienes acordaron citar a la Subsecretaria de Redes Asistenciales a la Comisión. Pretendemos un apoyo transversal, ya que se trata de detener el acuerdo discriminatorio y  contrario a la ley en ambas Cámaras. Estamos jugando todas las cartas y esto sigue, hay nueva reunión en la Cámara Baja el día 29, un día antes de la interpelación a la Ministra Castillo”, finalizó.

Fuente: http://www.colegiodentistas.cl/

dentistas en alerta 2

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App