Crean membranas biodegradables y reabsorbibles por el cuerpo humano, capaces de favorecer la regeneración ósea

membranas regenerativas 2

Estudiosos de la Universidad de Sevilla, en España, han  logrado desarrollar nuevas membranas biodegradables y reabsorbibles por el cuerpo humano capaces de favorecer la regeneración ósea.

Hay que señalar que el avance que presentan estas membranas  se basa en que el uso de nanocapas de materiales inorgánicos que desaparecen, junto a la membrana, en la zona a regenerar tras un tiempo controlado que va desde los 3 a los 6 meses. Todo depende de las necesidades que presenten cada paciente.

Daniel Torres Lagares, científico de la Universidad de Sevilla, explicó: “Las membranas diseñadas con óxido de silicio y de titanio, ambos biopolímeros biodegradables, permiten una mejor regeneración ósea cuando el paciente ha sufrido la pérdida de hueso por un quiste, un accidente o necesita de implantes en la boca“.

¿Cómo se desarrolla su funcionamiento?

Para preparar capaz muy finas, se les aplica plasma frío a las membranas y estas al entrar en contacto con una zona afectada, automáticamente activan el crecimiento de las células óseas.

Posteriormente, las membranas son expuestas a luz ultravioleta con el objetivo de realizar marcaje celular, para luego compararlas con las membranas modificadas con óxido de silicio y de titanio y aquellas que no han sido modificadas. De esta manera se puede probar y seleccionar a la membrana correcta.

Gabriel Castillo y Agustín Rodríguez del CSIC, expertos en el tema señalaron que: “Hemos observado que las membranas diseñadas a partir de óxido de silicioduplican la regeneración de las células óseas frente a otras membranas a las que no se les ha aplicado esta tecnología“.

membranas regenerativas 1

Fuente: ABC

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App