Pasta de dientes a base de algas marinas que protege contra las caries


alga marina - pasta de dientes

Enzimas de microbios de algas, este el componente de esta revolucionaria pasta de dientes que, según sus creadores, ayudará a la hora de tener una protección más efectiva contra las caries. Ha sido desarrollada en la Universidad de Newcastle en Inglaterra.

Cabe señalar que al lavarse los dientes, hay áreas a las que las pasta y el cepillo no llegan, lo que hace que se se acumulen bacterias que posteriormente causan erosión en el esmalte y producen caries.

Nick Jakubovics, autor de la investigación, explicó que: “cuando las células bacterianas mueren, su ADN se filtra y produce una película fina que se adhiere a los dientes, que protege a la bacteria del ataque del cepillado dental, de compuestos químicos e incluso de antibióticos“, y es por eso que las personas que se cepillan los dientes día a día también tienen caries, dijo.

Además agregó: “La enzima se descompone y extrae la bacteria presente en la placa y, lo más importante, también puede evitar la acumulación de placa dental”.

“Puede atravesar la placa o la capa de bacterias indeseables”, dicen los expertos quienes además han visualizado  “la ‘B. licheniformis’ libera una enzima capaz de descomponer el ADN, atravesar la biopelícula y liberar a la bacteria perjudicial, como la ‘Streptococcus mutans’, que causa la erosión dental“.

Fuente: Europapress – dentalista.es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App